Material especial y exclusivo: Basalto

Basalto

Productos Destacados

Estas cifras, sin embargo, no reflejan dos factores muy importantes: La calidad del mármol español y la creciente sofisticación del sector de la piedra natural en España. Registrado, estos dos factores contribuyen a la comercialización de un producto verdaderamente único en el mercado de la piedra natural.

El mármol se ha valorado desde hace miles de años por su rica paleta de colores hermosos y de apariencia, y es perfecto para casi cualquier lugar de la casa. Las piedras de mármol son piedras caliza que ha sido objeto de calor y presión. El proceso de transformación se lleva a cabo cuando el peso del material de recubrimiento, la presión de las colisiones de cristal y el calor del núcleo de la tierra, que genera temperaturas superiores a 1800 º F. La textura del mármol depende de la forma, el tamaño y la uniformidad de los granos. Los componentes del elemento de mármol determinar el color de la piedra. Generalmente mármoles de calcita y dolomita son de color blanco puro. Las variaciones de la blancura de los mármoles puros se deben a la mezcla de sustancias extrañas. Estas impurezas forman rayas y nubes.

 

Dentro del sector de la piedra español, la provincia de Alicante y sus alrededores representan su más productiva región. Los cuatro tipos de mármol más extraídos en Alicante son:

Crema Marfil


El mármol Crema Marfil se extrae de la cantera Coto de Pinoso en la localidad de Pinoso, en Alicante. Esta piedra de color marfil homogéneo y de excepcionales cualidades físicas le han ganado un lugar importante en los catálogos de productos de los exportadores principales de mármol de la región.

En Pinoso hay un área aproximada de 12 kilómetros cuadrados de montañas formadas por mármol crema marfil. De estos 12 kilómetros cuadrados, 8 se encuentran en la cantera de Monte Coto, con una profundidad mínima estimada de 50 metros de piedra. La piedra se extrae mediante cortes verticales 6 metros de altura sobre una base horizontal que luego se dejan caer sobre un lecho de tierra blanda. Allí, las piedras se cortan en bloques de mármol estándar entre 6 y 7 metros cúbicos cada una.

Al final del proceso, el volumen de los bloques estándar representa entre el 15 y el 20% de la piedra de cantería. El volumen restante de material se utiliza entonces para usos comerciales auxiliares como gravilla de mármol y el polvo.

El mármol Crema Marfil combina excepcionalmente bien con Rojo Alicante formando espectaculares contrastes y combinaciones.

 

Rojo Alicante

El segundo tipo de mármol alicantino más conocido mundialmente es el Rojo Alicante o "Alicante Rojo". Gracias a sus propiedades estéticas notables es muy adecuado para la creación de ambientes de lujo. Esta piedra tiene una porosidad muy baja y resiste alteraciones debidas a los cambios de temperatura y los factores ambientales.

Los depósitos de Rojo Alicante se encuentra al sur de la carretera que une la ciudad de La Romana y Algueña y La Cavarrasa en el Coto de la localidad de Monóvar.

Rojo Alicante es bien conocido por su elegancia, distinción y versatilidad. Esta piedra de mármol rojo se pueden presentar en diferentes acabados como pulido, apomazado y arenado.

A pesar de que se puede utilizar en una multitud de configuraciones diferentes, Rojo Alicante es especialmente adecuado para interiores. Principalmente para pisos, escaleras y los usos artísticos, este material de piedra natural combina a la perfección con otros mármoles de Alicante tales como crema marfil y piedra Bateig.

 

Marron Imperial

El mármol Marrón Imperial o "Brown Imperial" es conocido por su característico color marrón oscuro lleno de luz manchas amarillas y sus venas. Este es uno de los mejores mármoles españoles conocidos y debido a su color y aspecto de lujo se utiliza con frecuencia para añadir un toque exclusivo a cualquier diseño.

Esta piedra se extrae actualmente en el área alrededor de Yecla, en la provincia de Murcia, cerca de la frontera con Alicante y se extrae en grandes bloques compactos. El Marrón Imperial se adapta bien a todo tipo de acabados, tanto pulido como mate. También se utiliza con frecuencia como un componente de mezclas de piedra artificiales basados ​​en resinas endurecidas.

Debido a su color profundo profundo, Marron Imperial es excepcionalmente adecuado para ser combinado con crema marfil o de otros mármoles pálidos.

 

Piedra Bateig

La piedra Bateig Piedra debe su nombre al monte Bateig entre las ciudades de Elda y Novelda. Esta piedra se extrae en grandes bloques de cuatro denominaciones diferentes: Bateig Azul (Blue), Bateig Beig (Beige), Fantasía Bateig (con estratos biogénicos) y Bateig Galaxy.

Piedra Bateig no es técnicamente un mármol, sino más bien un biocalcaranyte que es considerablemente más poroso. Se ha utilizado como material de construcción en la región de Novelda desde el siglo XIII y es el principal material utilizado para construir el Ministerio de Agricultura de España, en Madrid y el famoso edificio de Telefónica en la Gran Vía de Madrid.

La Piedra Bateig en todas sus variedades es conocida por su textura uniforme y su enorme resistencia a cambios de temperatura extremos.

Por encima de todo, el uso más importante del mármol de Alicante es la construcción. Este mármol se puede emplear para suelos, escaleras, paredes interiores y exteriores y para innumerables tipos de accesorios para cuartos de baño, chimeneas y con fines ornamentales.

 

FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinMixxRSS FeedPinterest
   

Puede contactar con nosotros en nuestra Página de contacto.
O, si lo prefiere, puede llamarnos directamente al teléfono:+34 96 281 72 05

Polígono Industrial de Palma de Gandia - C/ Garbí Nº12 - 46724 Palma de Gandia, Valencia, Spain

© 2012-2013 IBERICA MARBLE & GRANITE CORPORATION SOCIEDAD LIMITADA
 Polígono Industrial de Palma de Gandia - C/ Garbí Nº12 - 46724 Palma de Gandia ( VALENCIA, SPAIN )